Publicaciones

Casos y ejemplos de cambio con Programación Neurolingüística

Corazón de la Mente

Connirae y Steve Andreas han estudiado y enseñado Programación Neurolingüística desde 1977, siendo entrenadores certificados de PNL desde 1980. Han editado 4 de los libros más leídos de los co-desarrolladores de la PNL, Richard Bandler y John Grinder (De sapos a príncipes, Trance-formations, Reframing y Use su cabeza para variar). Son autores del libro de PNL avanzada Change Your Mind- and Keep the Change y también del Manual de entrenamiento para entrenadores de PNL, estos dos últimos aplican la tecnología de PNL a la enseñanza de la PNL. Fundadores de NLP Comprehesive, han producido más de 50 cintas y videos de entrenamiento en PNL de los co-desarrolladores de la PNL y otros, además de su propio trabajo.

En los últimos diez años, han dedicado su vida profesional a suministrar la mejor información de PNL a través de seminarios, libros, artículos, cintas y videos. Continúan estudiando los procesos mentales de la gente que tiene destrezas excepcionales, para crear modelos adicionales de excelencia humana.

El propósito del presente libro es generar  de forma vivida ejemplos de cómo la PNL trabaja con las personas para mejorar su calidad de vida, todos los casos que se presentan fueron casos de participantes a sus seminarios o clientes privados, esta presentación no es a detalle.

Sus principales objetivos al hacer esta obra literaria fueron:
Ofrecer un mensaje de esperanza proporcionando vistazos  del amplio rango de problemas que la PNL a menudo puede resolver con rapidez y facilidad.

Presentar ejemplos de los distintos tipos de intervenciones que se puedan utilizar para resolver problemas y hacer que la vida sea más satisfactoria posible.

Ofrecer una nueva forma de pensar acerca de cómo funciona la mente y mostrarle como puede utilizar esta información para guiar su pensamiento y hacer su vida más agradable y satisfactoria.

El presente se compone de 21 capítulos junto con  un epilogo, un apéndice, un prólogo y un índice. Donde se puede encontrar formas prácticas de sanar traumas, respuestas alérgicas, fobias, abusos y  empleo de la capacidad natural del cuerpo para sanar, así como estrategias para alimentarse saludablemente, para superar el pánico escénico, aprender a deletrear, independizarse en las relaciones no tan sanas, responder positivamente a las críticas, apoyo para resolver el duelo, toma de decisiones de igual forma acciones que ayuden a ser positivo como padre o madre de familia, encontrar las intenciones positivas en conductas, introspecciones para saber lo que uno quiere, como manejar el desastre, la forma adecuada para tomar decisiones etc.

Esta obra literaria es fascinante ya que se puede caracterizar por la facilidad para  explicar  y llevar paso a paso  al lector a realizar  cada ejercicio  de forma simple, ejemplificada con historias de personas como tú o yo, es como si los autores te acompañaran, guiaran por cada página para que realices  simplemente cada ejercicio, llenado de ejemplos, anécdotas, que sirven para reflejar diferentes perspectivas de situaciones,  convirtiendo cada página en un manjar de soluciones fáciles para situaciones no tan fáciles que inician en nuestra mente y se permean en nuestra vida diaria. Para los que no conocen o no son especialistas en el área de la PNL, este es un muy buen ejemplar que nos brinda algunas de las bondades que la PNL nos ofrece de una forma fácil, para los conocedores sirve de ejemplo de ¿Cómo? se puede ejemplificar y llevar de algo teórico y a veces rebuscado a ejercicios de mayor facilidad, saltándose por mucho la explicación teórica y de sustento de sus ejercicios, que a muchos conocedores de la PNL le es de su agrado. Basándose más en el ¿Cómo? que en el ¿Por qué? de los pasos en los ejercicios, hasta cierto punto se siente un  vacío teórico pues no tiene mucha referencia científica que lo sustente, mas ese espacio es llenado con la facilidad y simplicidad de sus ejercicios, haciendo un equilibrio perfecto para quienes esperan encontrar en un libro estos atributos.

Autores: Connirae Andreas y Steve Andreas, Editado en Santiago de Chile. Editorial Cuatro Vientos, en 1991, 302 paginas.
Idioma original: Ingles, (Heart of the Mind), Ed:People Press, Lugar:  Moab, Utah, año: 1989.
Traducción: Francisco Huneeus

Blog_jesus.001