Proyecto Esperanza y liderazgo para jóvenes

PROYECTO ESPERANZA Y LIDERAZGO PARA JÓVENES

[acc title=””]
[section title=”Presentación:” icon=”icon-icon1″  id=”sec-1″]

Se llama Proyecto Esperanza y liderazgo para jóvenes por dos razones básicas:

 

    • la primera es que México actualmente frente a sus desafíos de evolución necesita de proyectos que en esencia fortalezcan y promuevan el sentido y valor de la esperanza colocando al joven como preocupación central y al mismo tiempo como agente de cambio, ya que representan el 27.3% de la población de México.
      Todo esto frente a una realidad social que no es un secreto para nadie y que estaría por demás enumerar y que día a día merma el sentido de esperanza en las personas.

 

  • La segunda razón del nombre Proyecto Esperanza y liderazgo para jóvenes tiene que ver con la estrategia, ya que de igual forma desde el punto de vista de especialistas y organizaciones estos proyectos necesitan reconocer al joven como agente de cambio pues nadie mejor que él conoce el palpitar de su realidad.

 

Lo anterior se vio claramente reflejado en el pasado periodo electoral donde las manifestaciones e inquietudes de los jóvenes marcaron una nueva visión de su rol dentro del desarrollo y las decisiones en este país, inclusive tuvieron una incidencia muy importante.

 

Este clarísimo mensaje a los adultos nos debe llevar a confiar y trabajar junto con ellos de manera decisiva y creativa, brindándoles espacios para la formulación o reformulación de alternativas de intervención enriquecidas con nuevas metodologías y herramientas que han tenido éxito en otros ámbitos y que les permitirán a estos jóvenes lideres en diferentes aéreas sociales tener un impacto más profundo en sus proyectos.

[/section]

[section title=”Programa general:” icon=”icon-icon1″  id=”sec-2″]

Objetivo del proyecto Esperanza y liderazgo para jóvenes:

 

El participante desarrollará competencias de liderazgo para enriquecer su práctica educativa o laboral permitiéndole generar a su vez propuestas de intervención diseñadas para otros jóvenes. Teniendo como base el valor de la esperanza.

[/section]

[section title=”Perfil del aspirante:” icon=”icon-icon1″  id=”sec-4″]

A través del Proyecto Esperanza y liderazgo para jóvenes se invita a jóvenes líderes (17 a 25 años) principalmente de organizaciones civiles a participar en un taller compuesto de 4 módulos enfocados al liderazgo y Coaching impartidos por facilitadores y Coaches entrenados en el CMPNL. La finalidad es potencializar y desarrollar en las y los jóvenes participantes habilidades de liderazgo y coaching para incrementar sus herramientas personales en beneficio de otros jóvenes, en especial de los más vulnerables.

[/section]
[/acc]

Próximo inicio del Proyecto Esperanza y liderazgo para jóvenes:

[tabs title=””]
[tab title=”Guadalajara” icon=”icon-icon1″ id=”tab-1″]
[acc title=””]
[section title=”Quien(es) la imparten” icon=”icon-icon1″  id=”sec-1″]

Facilitadores y Coaches entrenados en el CMPNL

[/section]

Fecha Inicio de clases: Por definir
Informes: Laura Patricia, laurapatricia@cmpnl.mx, Tel. (33) 3615-8447 ext. 12
[/acc]
[/tab]

[/tabs]