MAESTRÍA EN PNL

RVOE: ESM20061408

:: Única Maestría en PNL a nivel internacional, con valor Curricular ::

El avance de la Programación Neurolingüística se da solo en la medida en que sus desarrolladores dominen la metodología planteada por la misma, que hace posible la generación de nuevos modelos y, también, en el sustento que de su práctica se haga por profesionales de la misma.

La Maestría en Programación Neurolingüística es única en el mundo, busca innovar y sustentar las aplicaciones de la PNL en los campos de la salud, educación, empresa y desarrollo personal, dando al egresado del dominio de las habilidades, herramientas y metodología que la componen.

Recibe Información

Primera Maestría en PNL a nivel internacional con valor Curricular

Avalado por RVOE: ESM20061408

La Maestría en PNL a lo largo de sus 17 años de haber iniciado es el programa mas amplio y mejor fundamentado que existe en la actualidad, dentro de las opciones de formación en PNL, para quienes desean formarse y ejercer esta práctica profesional.

Formar a profesionales que laboren en las áreas de la salud, la educación y las organizaciones en el dominio de la metodología propuesta por PNL para la generación de modelos innovadores y eficaces en su campo de acción.

Desarrollar expertos en el empleo de la PNL para ejercer dentro del campo del acompañamiento y cambio personal, quienes trasciendan la práctica de la PNL mas allá del mero dominio técnico de manera que puedan realizar intervenciones adecuadas a la unicidad de la persona que les solicita ayuda.

Primer Semestre

  • Procesos de Intervención I
  • Programación Neurolingüística I
  • Taller de Investigación I

Segundo Semestre

  • Procesos de Intervención II
  • Programación Neurolingüística II
  • Taller de Investigación II

Tercer Semestre

  • Procesos de Intervención III
  • Programación Neurolingüística III
  • Taller de Investigación III

Cuarto Semestre

  • Procesos de Intervención IV
  • Programación Neurolingüística IV
  • Taller de Investigación IV

Quinto Semestre

  • Procesos de Intervención V
  • Programación Neurolingüística V
  • Taller de Investigación V

Quienes aspiran a cursar la Maestría en PNL habrán de cumplir con el siguiente perfil:

  • Contar con grado mínimo de licenciatura, preferentemente en las áreas de salud, educación o humanidades.
  • Laborar dentro de un área que tenga influencia en el desarrollo de las personas.
  • Ser consultores o laborar en instituciones que buscan el cambio y la transformación en su campo.
  • Buscar propositivamente hacer uso de Programación Neurolíngüística de manera sistemática.
  • Interés por innovar en el campo de la PNL
  • Interesadas en laborar como profesional de las relaciones de ayuda y cambio personal sea esta la terapia, la orientación, consultoría o el coaching.
  • Inteligencia y capacidad para establecer relaciones interpersonales profundas.
  • Sensibilidad a las necesidades y problemas de los demás.
  • Capacidad de introspección y deseo de profundizar en el conocimiento personal.
  • Amplio interés en brindar un servicio de calidad dentro de la sociedad.
  • Poseer un amplio sentido de compromiso y responsabilidad ante la actividad a realizar.

Beneficios:

El cursar la Maestría en PNL en el Centro Mexicano de Programación Neurolingüística® brinda los siguientes beneficios:

  • Formarse con los principales exponentes del campo de la PNL tanto nacionales como extranjeros.
  • Desarrollar una maestría en las intervenciones de PNL dirigidas a procesos de acompañamiento y cambio personal.
  • Poder ofrecer programas de capacitación en PNL dentro de su campo de acción.
  • Desarrollar las competencias que le permitan innovar con nuevas técnicas dentro de su campo de acción.
  • Contar con una práctica supervisada amplia del empleo de la PNL dentro de su área de interés previo al egreso de la maestría.
  • Obtener la certificación en PNL y Salud otorgada por el Institute for Advanced Studies on Health.
  • Contar con el título académico de Maestro/a en Programación Neurolingüística avalado por la Secretaría de Educación Jalisco y con cédula profesión

Campo acción:

El egresado de la Maestría en PNL laborará primordialmente en la aplicación de la PNL a procesos de cambio y crecimiento personal ya sea dentro del campo de la terapia, la orientación educativa o en coaching vida.

En el campo educativo los egresados del programa de la Maestría en PNL pueden contribuir al desarrollo de modelos pedagógicos mas efectivos, buscando ayudar tanto al maestro como al alumno en la identificación y enseñanza de estrategias mas efectivas tanto para la enseñanza como para el aprendizaje.

Ejercer como capacitador y/o consultor de organizaciones empleando las herramientas de PNL para el diagnóstico, el cambio de actitudinal y desarrollo de habilidades del personal que constituye la organización.

Opciones de titulación:

Requisito para obtener el grado de Maestra/o A fin de obtener el grado de Maestra/o en PNL el alumno habrá de presentar un trabajo de tesis mismo que irá desarrollando a lo largo de los cinco semestres y se espera que al final de éstos cuente con el 80% del trabajo concluido.

¿Cuenta con registro de la Secretaría de Educación?

Si, este acuerdo fue otorgado en Septiembre de 1998 y ratificado en el año 2002, el número de registro es ESM20021406, otorgado por la Secretaría de Educación Jalisco.

¿Cuántas horas de estudio requiere la Maestría en PNL aparte de las horas de clase?

Se requiere destinar un mínimo de tres horas diarias de estudio además de las horas clase para lectura, práctica y elaboración de reportes. Hacia el tercer semestre se requiere dedicar cuatro horas diarias a fin de concluir el protocolo de investigación.

¿Tiene valor curricular a nivel nacional?

Si, el título y la cédula de Maestro en PNL queda registrado ante la Secretaría de Profesiones en la ciudad de México y tiene validez en toda la republica Mexicana.

¿Tiene validez en el extranjero?

Esto depende del país en el que se desee validar la Maestría en PNL pues cada uno da un peso a los créditos cursados en otro país. Para mayor información se requerirá visitar la oficina consular del país en que se desee hacer valida la Maestría en PNL y preguntar a que equivalen estos estudios.

¿Qué se requiere para obtener el grado de Maestría?

Se requiere realizar una investigación que se reporta en una tesis. Esta investigación se realiza a lo largo de la Maestría en PNL y al final del 5º semestre se requiere que el alumno cuente con el 80% del trabajo concluido a fin de acreditar éste último semestre.

¿A quienes va dirigida la Maestría en PNL?

Principalmente la Maestría en PNL va dirigida a personas que cuenten con el grado de Licenciatura y a quienes les interesa la aplicación de PNL en escenarios uno a uno como terapia, coaching, consejería (Counseling) u orientación.

¿Se otorga cédula profesional?

Si, el trámite se hace por el mismo centro ante la secretaría de profesiones en la ciudad de México una vez que el alumno ha aprobado su examen de grado.

¿Se otorgan becas para cursar la Maestría en PNL?

  • El Centro tiene como política encontrar alternativas para que los alumnos puedan cursar la Maestría en PNL, y cuidar que el aspecto económico no sea un obstáculo para que una persona realice sus estudios.
  • Existen dos formas de apoyo específicas para los alumnos de la maestría:
  1. Un apoyo puede ser otorgado directamente por el Centro y va de un 10 a un 25% de apoyo para alumnos de escasos recursos que demuestren un interés y compromiso para realizar esta maestría. El trámite de esta beca es directamente ante la Coordinación académica de la Maestría.
  2. Otro apoyo es beca crédito tramitado directamente ante la Administración del Centro, el alumno y la administración acuerdan las formas como realizará su pago y los plazos para el mismo.

¿Puedo ofrecer servicios de terapia o consejería –counnseling, al concluir la maestría?

Si. Consideramos importante, sin embargo, marcar los siguientes puntos:

  1. Se requiere tener práctica en el campo en que se desee aplicar la PNL (terapia, coach, orientador, consejería –counseling) desde el inicio de la Maestría, esto es vital de otra manera no se puede cursar la misma. Esto garantiza que el alumno pone manos a la obra desde el principio lo aprendido.
  2. PNL, al aplicarse a una relación de ayuda queda dentro de los enfoques orientados a soluciones.
  3. Quienes desean ser terapeutas, coaches, consejeros u orientadores es obligatorio llevar un año de terapia con algún terapeuta acreditado por el CMPNL a fin de tener una mayor claridad personal y poder brindar un mejor servicio a sus clientes.
  4. La Maestría en PNL incluye una supervisión intensiva sobre las aplicaciones de PNL en escenarios terapéuticos a fin de que el alumno cuente con un mínimo de 200 horas de participación en supervisión de PNL.
  5. Se incluye también el tema de psicopatología como parte de la formación de la maestría.

¿En que me puedo desempeñar si curso la Maestría en PNL con ustedes?

Principalmente en relaciones de ayuda interpersonal llamese terapia, consejería, orientación y/o coaching ofreciendo sus servicios de manera individual o bien para grupos como en educación o en organizaciones.

¿Puedo ser entrenador de PNL con la Maestría en PNL?

  • Un entrenador de PNL más que tener un papel que lo avale como tal tiene principalmente un dominio del “Know How”(o metodología) de la tecnología en la que forma a sus alumnos.
  • La Maestría en PNL tiene como objetivos fundamentales:
  1. Formar maestros en el dominio de la PNL de manera práctica.
  2. Dominar el corazón de la PNL, la metodología que le permita generar nuevos conocimientos en el campo.

Más que dar un pescado al alumno de la Maestría en PNL le enseñamos a pescar y poder así ser generador de nuevos contenidos en PNL.

¿Se puede impartir la Maestría en PNL en otras ciudades?

Un 50% de la maestría puede cursarse en su localidad si se cuenta con un grupo mínimo de 10 personas de acuerdo a lo autorizado por la S. E. J.

¿Cuáles son las líneas de investigación que se siguen?

Las líneas de investigación marcadas por el centro se encuentran alrededor de 4 temas principales:

  • Modelaje
  • Creencias
  • Niveles Neurológicos
  • Enseñanza de la PNL

¿Sobre que temas tratan las tesis concluidas a la fecha?

  • Modelajes: Modelaje de alumnos en matemáticas, Procesos de mejora de la visión.
  • Submodalidades: Submodalidades y terapia de arte.
  • Aplicación del SCORE en un proceso de consultoría.

¿El reconocimiento lo otorga alguna universidad?

  • No, la autorización para otorgar grados de Maestría es directamente por la Secretaría de Educación que es el organismo rector de cualquier Universidad privada.
  • Somos un centro de estudios especializados en comportamiento humano, particularmente en PNL y sistemas complejos.

La planta de maestros de la Maestría en PNL cubren el siguiente perfil:

  • Todos los maestros nacionales cuentan con el grado de Maestría en Programación Neurolingüística.
  • Los profesores que acompañan en el proceso de investigación cuentan todos con el grado de Doctor.
  • Cuentan con un mínimo de cinco años de experiencia en el campo de la PNL y en la docencia.
  • Mantienen una práctica activa dentro de este campo.
  • Semestralmente participa, como parte del programa, algún expositor de renombre mundial dentro del campo de la PNL.

Maestros Nacionales:

  • Berenice López López

Lic. En Psicología por la U de G. Maestría en Programación Neurolingüística por el CMPNL. Cuenta con certificación avanzada en PNL, Certificado en PNL y Salud por el IASH y el CMPNL, Especialidad en Hipnoterapia Ericksoniana impartida por el Dr. Jeffrey K. Zeig. Certificada como Consteladora Familiar por el Dr. Lutz Wesel, además de más de 8 años de experiencia como entrenadora en PNL.

  • Juan Francisco Ramírez Martínez

Lic. En Psicología por la UASLP, Maestría en Desarrollo Humano por el ITESO, Doctor en Educación por la Universidad Marista. Director general del CMPNL y coordinador de la Maestría.

  • Laura Sánchez

Lic. En Psicología por el ITESO, Maestría en Psicología Comunitaria por Investigadora para ITESO.

  • María Margarita Gutiérrez García

Lic. En Psicología por la U. A. de Guadalajara, Maestría en Desarrollo Humano por el ITESO, Especialidad en Psicoterapia Gestalt por el IPG de Guadalajara, Maestría en PNL por el CMPNL.

Cuenta con certificación avanzada en PNL, Certificado en PNL y Salud por el IASH y el CMPNL, Especialidad en Hipnoterapia Ericksoniana impartida por el Dr. Jeffrey K. Zeig. Certificada como Consteladora Familiar por el Dr. Lutz Wesel. Es entrenadora en psicoterapia Gestalt desde hace 15 años y es entrenadora de PNL desde hace 10 años.

  • Mónica Esquinca Azcarate

Lic. En Psicología por la UNIVA, Maestría en PNL por el CMPNL. Cuenta con certificación avanzada en PNL, Certificado en PNL y Salud por el IASH y el CMPNL, Especialidad en Hipnoterapia Ericksoniana impartida por el Dr. Jeffrey K. Zeig. Entrenadora en PNL desde hace 10 años.

Maestros Internacionales:

La maestría cuenta con la participación de instructores de fama internacional y, dentro de este grupo se encuentran quienes de manera regular asisten a lo largo de los dos años y medio que dura la maestría, ellos son:

  • Robert Dilts

Autor e investigador en PNL, Es el autor más prolifico de la PNL en la actualidad; desarrollador también en el campo del software ha creado varios programas interactivos para el empleo de los modelos que el mismo ha desarrollado como son las estrategias de genios. En la actualidad se encuentra enfocado al impulso del Liderazgo en empresas.

  • Steve Andreas

Steve es un autor seminal en PNL, junto con su esposa Connirae Andreas ofrecieron la primera certificación en PNL en el mundo. Desde entonces Steve ha sido piesa clave en el desarrollo de la PNL. Autor de un sinnúmero de artículos y libros sobre PNL, y Terapia Gestalt.

  • Suzi Smith

Entrenadora Internacional de PNL y principal desarrolladora junto con Robert Dilts y Tim Hallbom de las aplicaciones de PNL a la salud. Suzi es co-autora de los libros PNL un camino para la salud y PNL la nueva tecnología del cambio.

  • Tim Hallbom

Entrenador Internacional de PNL y principal desarrollador junto con Robert Dilts y Suzi Smith de las aplicaciones de PNL a la salud. Tim es co-autor de los libros PNL un camino para la salud y PNL la nueva tecnología del cambio. Actualmente dirige junto con su compañera Christ Hallbom el curso de éxito mundial “The Money Clinic®”.

Invitados especiales

  • Joseph O’Connor

Autor del libro Introducción a la PNL que ha sido traducido a más de10 idiomas. Joseph es autor de más de 14 libros sobre el tema de PNL, actualmente ha desarrollado la certificación Internacional en Coaching junto con su compañera Andrea Lages.

  • Michael Hall

Michael es autor de más de 15 libros sobre PNL, y principal desarrollador del concepto de Meta Estados.

Los grupos de alumnos están conformados por un máximo de 15 alumnos, esto con el fin de garantizar una educación de calidad, promover una mayor interacción maestro-alumno y un asesoramiento individual para efectos de evaluación y seguimiento.

El programa tiene una duración de cinco semestres, cada uno compuesto por tres ejes fundamentales.

  • Eje teórico: Donde su objetivo es dominar la metodología de la PNL, que permite la generación de meta-modelos, así como su sustento epistemológico.
  • Eje práctico: Donde su objetivo es proveer al maestrante de las herramientas y tecnología de la PNL que le permitan ejercer profesionalmente la práctica de la PNL.
  • Eje metodológico: Donde su objetivo es dar a los alumnos la estructura indispensable para el registro, sistematización y análisis de su práctica profesional en PNL, que le permita la elaboración de su trabajo de tesis final.

Próximo inicio de la Maestría en PNL

Fecha Inicio de clases: Febrero 2018
Horario: El programa se ofrece en sesiones intensivas presenciales impartidas una vez al mes en el siguiente horario:
Viernes y Sábado de 9:30 am a 6:30 pm
Domingo de 9:00 am a 2:00 pm


Cupo: Mínimo 12 personas, Máximo 20 personas
Informes:  Tel. (33) 3615-8447, informes@cmpnl.mx

Nota:

  • Indispensable realizar entrevista de admisión