Virtual
| Ver mapa sitio Ir a Contacto Home
Banner 1 Banner 2

Nosotros


Historia

El Centro Mexicano de Programación Neurolinguística fue fundado en 1988, desde entonces ha sido la empresa que abre el camino de la PNL en México, en sus diversas aplicaciones: organización empresarial, ventas, salud y educación entre otras. Se trata de la primera institución dedicada totalmente a la Programación Neurolinguística en el país.


Misión del Centro Méxicano de PNL

“Educar en tecnologías orientadas a la comprensión y desarrollo del ser humano”

¿Qué es la Programación Neurolinguísitica en sí? La Programación Neurolinguística - o PNL es un innovador sistema de intervención y transformación, que permite lograr cambios de larga duración en un plazo sorprendentemente breve. La PNL nace durante los años setenta a raíz de las investigaciones que Richard Bandler y John Grinder realizaron acerca de la forma y el estilo de trabajar de los terapeutas más eficaces de la época: Fritz Perls, Virginia Satir y Milton Erickson. A partir de los elementos comunes encontrados en el trabajo de estos reconocidos maestros, Bandler y Grinder elaboraron un sistema coherente que permite identificar con exactitud el proceso que sigue la mente al estructurar vivencias y aprendizajes. Operativamente, la PNL primero estudia este proceso de la estructuración de la experiencia, para después modificar la misma, según las necesidades de la persona. En concreto, la Programación Neurolinguística consiste en un novedoso modelo para entender el proceso mental, así como una serie de técnicas que, sabiéndolas manejar, permiten mejorar la calidad de nuestra vida, a la vez nos vuelve más eficientes en el desempeño de cualquier proyecto.

Al tener a la mano la posibilidad de modificar hábitos, tanto mentales como conductuales, la PNL abre nuevos horizontes. El cambio y la superación entonces son algunos de los resultados del encuentro entre el hombre y las herramientas de este poderoso sistema. Las ventajas específicas de esta institución, como base del Liderazgo, son que a través de los años el CMPNL ha consolidado un reconocido prestigio que surge a partir de tres factores de importancia:

 

  • Un trabajo profesional.
  • Solidez académica, mediante cursos y programas cuidadosamente estructurados.
  • Experiencia y preparación; los entrenadores del centro, tanto nacionales como internacionales, han obtenido Nivel Avanzado (Master) en PNL, y los entrenadores que han supervisado esta formación son de renombre mundial; personas como Robert Dilts, Tom Best, Susy Smith, Tim Hallbom y Jeffrey K. Zeig.
registro para publicaciones
Noticias

El avance de la Programación Neurolingüística se da solo en la medida en que sus desarrolladores dominen la metodología... +info.


PRESENTACIÓN

Psicoterapia de Premisas es una... +info.


PNL Centro Mexicano de Programación Neurolingüística. ®
Tels.: (0133) 3615-3461, 3615-8447 | Fax: 3616-5653
Av. Hidalgo No. 1681 | Col. Ladrón de Guevara
Guadalajara, Jal. | C.P. 44600
No. de Centro Educativo: 14PSU0012U
Desarrollado por
 
CMPNL © 2011