Karina Vázquez

Investigadora

[single_line_divider]

Dra. Karina Vázquez tiene como formación básica la licenciatura en psicología, es maestra y doctora en Ciencias de la Salud Pública a través del Programa Nacional de Posgrados del CONACYT, en convenio con la Universidad de Guadalajara.

Ha participado en diversos trabajos de investigación: colaboró en la línea de investigación “El menor trabajador y su salud” (2001-2006), posteriormente trabajó en la “Revisión del estado del arte sobre las emociones en cuidadores de enfermos crónicos” (2006-2008); fue titular del proyecto “Las estrategias de regulación emocional en cuidadores familiares de enfermos crónicos” (2008-2010); participó en la organización, análisis de los datos y elaboración del informe conclusivo del proyecto de evaluación del programa educativo “ZOOMate” en el ITESO (2010-2011); actualmente trabaja en el proyecto interinstitucional –ITESO, CIESAS Occidente y Universidad de París I- “Latinassist México”. Sus trabajos se orientan principalmente a estudios desde metodologías cualitativas.

En la divulgación de trabajos científicos ha participado en congresos nacionales e internacionales, y cuenta con diversas publicaciones en revistas científicas. Su línea de investigación se orienta en: el cuidado y las emociones en las relaciones sociales. Ella es facilitadora de metodología científica en el CMPNL.