Sofía Guri Hernández Torres

Mtra. SOFÍA GURI HERNÁNDEZ TORRES

Desde el año 2011 es docente en el Centro Mexicano de Programación Neurolinguística, titular de las asignaturas; Seminario de Especialización en psicoterapia, Teorías de la personalidad y Terapia Racional Emotiva. También ha impartido clases de Historia de la psicología, Psicología Experimental y Estadística.

Realizó sus estudios de licenciatura en psicología en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). Analista de la Conducta con formación en la Maestría de Ciencia del Comportamiento por la Universidad de Guadalajara, Diplomada en Psicología de la Salud y en Atención a Mujeres en situación de Violencia (ITESO) y Asesora en Adicciones por Centros de Integración Juvenil.

Ha sido ponente en diferentes congresos de investigación en psicología, nacionales e internacionales tales como el de la Association of Behavior Analysis International (ABAI), Sociedad Mexicana de Análisis de la Conducta (SMAC), Congreso Nacional de Investigación en Psicología (CNEIP) y en varios coloquios en UNITEC, UdG y UVM.

Psicoterapeuta y tallerista en sector público y privado, realiza intervención psicológica para adultos, parejas y familias. Experta en temas sobre psicología de la salud; perspectiva y violencia de género por el Instituto Jalisciense de las Mujeres. Desarrolla programas y modelos de intervención psicológica para contextos educativos, institucionales y empresariales. Actualmente es Directora y Gestora de proyectos sobre Capital Humano, respecto del Clima Laboral y Mejora del Desempeño, en la agencia SirioConsultores.