Silvia Mónica Esquinca Azcárte

SILVIA MÓNICA ESQUINCA AZCÁRTE

Mónica es Directora del Centro Mexicano de Programación Neurolingüística, Filial México desde el 2000.

Tiene la Maestría en PNL por el CMPNL, es Lic. en Psicología y está certificada internacionalmente como Máster en PNL por el CMPNL y NLP and Coaching Institute of California. Cuenta además con la Certificación como Hipnoterapeuta y Psicoterapeuta Ericksoniana por Milton H. Erickson Foundation, así como la Certificación en Coaching por el CMPNL y NLP and Coaching Institute of California.

Es creadora de talleres relacionados con: Educación, comunicación en empresas, ventas, liderazgo, autoestima infantil, comunicación en adolescentes, desarrollo personal de la mujer, formación para padres de familia, trabajo con el niño interior, relaciones de pareja, fumadores y manejo de máscaras emocionales.

Entre las empresas a las que ha prestado sus servicios están: Mancera, S.C / Ernst & Young; Odyssey Re; Suprema Corte de Justicia de la Nación (Área de Recursos Humanos); Poder Judicial de la Federación (Jueces y Magistrados); Secretaría de la Reforma Agraria; INEGI.

Ha ofrecido sus servicios de asesoría y capacitación a instituciones educativas como: Universidad Iberoamericana, ITAM, Universidad Panamericana, TEC de Monterrey, Universidad Virtual Liverpool.

Ha impartido talleres en Congresos Nacionales y en Congresos Internacionales de PNL, organizados por el CMPNL con sede en Guadalajara.

Mónica ejerce también práctica profesional como psicoterapeuta desde hace 25 años y es coach de vida. Ha sido invitada a charlas y entrevistas en diversos programas de televisión y radio en Guadalajara, Los Cabos y Ciudad de México.