MENSAJE DEL DIRECTOR

Dr. Juan Francisco Ramírez director del cmpnl

Bienvenidos al Centro Mexicano de Programación Neurolingüística

CMPNL

Clave de Centro de Trabajo: 14PSU0012U

Sabemos la importancia que tiene para cualquier organización contar con un espacio en la web. Buscamos que nuestro sitio oficial CMPNL sea un lugar más dinámico donde los visitantes puedan intercambiar ideas y generar un entorno de aprendizaje y colaboración.

 

Desde la fundación del CMPNL en 1988, como Centro Mexicano de Programación Neurolingüística® tenemos como misión “investigar, desarrollar y formar en modelos y metodologías que ayuden a la comprensión, transformación y enriquecimiento del comportamiento humano, en aras de una mayor conciencia y libertad.”

 

Así, buscamos que nuestro sitio CMPNL -además de darnos a conocer a los interesados en nuestros servicios- contribuya a nuestra misión, siendo un lugar de divulgación, formación e intercambio de ideas con la comunidad dentro de la cual nos encontramos inmersos.

 

Nuestro sitio CMPNL cuenta con varias secciones: una de ellas -la más común en un sitio- es la descripción de nuestros servicios y productos que incluyen:

 

Programas con valor curricular del CMPNL: avalados por la Secretaría de Educación Jalisco.

 

Programas empresariales del CMPNL: allí se describen los diferentes programas y talleres que ofrecemos al sector empresarial.

 

Certificaciones del CMPNL: entrenamientos para el desarrollo de competencias en distintos campos. Estos programas se ofrecen en coordinación con otros institutos extranjeros.

 

Programas de desarrollo personal del CMPNL: son talleres que tienen como hilo conductor la Programación Neurolingüística.

 

Parte de esta área la constituye el enlace con las distintas redes sociales donde mantenemos presencia.

 

El CMPNL cuenta con filiales y promotores en distintos lugares de la República Mexicana, por lo que te invitamos a que busques en esta sección, los programas que se ofrecen en cada una de nuestras sedes, así como la opción que más te facilite el cursar un programa de tu interés.

 

Otro apartado, es el de educación a distancia y se tiene como destinatarios principales a nuestros alumnos que cursan los diferentes programas presenciales. Este espacio busca fomentar la interacción entre los alumnos a lo largo de su formación.

 

El conocimiento se forma a partir del intercambio de ideas y experiencias, es por ello que un elemento importante de nuestro sitio son los blogs1, tanto los de los cursos en línea como el blog general del sitio. Invitamos a nuestros ex alumnos a mantener un vínculo con nosotros y a contribuir y guiar con su experiencia de campo, a quienes se inician en su formación, participando en estos blogs; y mejor aún, proponiendo temas nuevos de tu interés. Estamos seguros que a la larga éstos iran creciendo en profundidad, en complejidad y en formalidad, gracias a las aportaciones de quienes los visitan y contribuyen al mismo.

 

Otro espacio lo constituye el vínculo con centros que guardan una afinidad con nuestros servicios en el CMPNL, particularmente la Psicología positiva, la PNL, Coaching e Hipnoterapia. Es nuestro deseo, a través de esta área crear vínculos coolaborativos con otras instituciones de manera que los campos ya mencionados continúen desarrollándose, tales cómo: Academy of Coaching and NLP, Reencuadre PNL, NLP University, The Milton H Erickson foundation, Aligned Action International, entre otros.

 

Nuestro sitio CMPNL, como se ha mencionado, busca ser un lugar interactivo y que dé respuesta a las necesidades de quienes nos buscan por este medio. Te agradecemos tus comentarios y sugerencias para optimizarlo.

 

JUAN FRANCISCO RAMÍREZ MARTÍNEZ

 

2015